item

El día treinta de octubre de dos mil dieciocho Rethos llevó a cabo unas jornadas World Café denominadas “Tejiendo Redes”, en el marco de la convocatoria de ayudas a la disminución de la desigualdad del instituto de la Mujer de Castilla – La Mancha.

La organización elegida para llevar a cabo este proyecto fue la Asociación Arriacense de Mujeres de Guadalajara.

De sus aportaciones nace un informe que señala aspectos muy interesantes sobre el liderazgo femenino y la sororidad entre mujeres, así como la importancia del tejido asociativo de mujeres como motor de cambio en la sociedad y las buenas prácticas que se llevan a cabo en el seno de estas organizaciones.

El World Café es una metodología de trabajo grupal que consiste en un planteamiento que propone charlar de temas presentados en diversas mesas de trabajo durante 20 – 30 minutos con el objetivo de crear red a través de la puesta en común. Así se generan ideas, acuerdos, se plantean caminos y acciones, potenciando la creatividad y la innovación.

Se plantearon dos mesas de intercambio, una relativa a la sororidad y al liderazgo femenino y otra donde recogimos buenas prácticas de la asociación respecto a ambos conceptos.

La actividad fue muy enriquecedora y se puso de manifiesto que, tanto las participantes como la entidad en sí, fomentan la sororidad y son una referencia de liderazgo femenino para la transformación real hacia la igualdad.

Agradecemos su participación y la buena acogida que tuvo este proyecto.

Tejiendo Redes. Rethos
Tejiendo Redes. Rethos
Tejiendo Redes. Rethos
Tejiendo Redes. Rethos

Deja una respuesta